10 Afirmaciones para Recuperarse de las Decepciones

Pérdida de trabajos. Juguetes rotos. Cenas quemadas. Peleas con nuestros seres queridos. Existen muchas razones de que podamos experimentar decepciones en nuestras vidas. Sin embargo, cuando surgen decepciones, la forma en que reaccionamos tiene un efecto enorme en lo que viene después. Si elegimos recuperarnos de la decepción (en vez de regodearnos en ella) atraeremos una mejor realidad con la Ley de la Atracción.

Por el contrario, cuando lidiamos con problemas como estos actuando de forma demasiado dramática y obsesionada (“¿por qué yo?!”), nos quedamos estancados en la miseria y nos encontramos incapaces de escapar de la decepción. Nuestra actitud negativa creará (desafortunadamente) aún más decepción y conflicto.

Aunque es natural decepcionarse un poco al principio cuando las cosas no van a nuestra manera, las afirmaciones tranquilizadoras pueden ser un arreglo rápido para ayudar a recuperarnos de la decepción y seguir adelante con momentos más felices. En vez de enfocarnos en la decepción, podemos escoger enfocarnos en afirmaciones que calmen nuestros nervios y nos abran a la perspectiva más amplia.

Habiendo dicho eso, aquí hay unas cuantas cosas que puedes decirte a ti mismo la próxima vez que te sientas decepcionado en la vida. ¡Escoge algunas afirmaciones que se sientan relajantes y mantenlas a mano para la próxima vez que las necesites!

  1. Podré arreglar esto/encontrar esto/cambiar esto después cuando me sienta mejor.
  2. Algunas veces los problemas se solucionan así mismos sin mi necesidad de hacer algo.
  3. Generalmente, las cosas funcionan para mí al final.
  4. No sirve de nada llorar sobre leche derramada.
  5. La única forma en que puedo mejorar esto en este momento es relajándome.
  6. He tenido decepciones antes, y siempre he logrado estar bien.
  7. Las cosas no siempre son lo que parecen.
  8. Cualquier cosa es posible con una actitud positiva.
  9. No es lo que sucede, es cómo reacciono lo que importa.
  10. Todavía hay muchas cosas que están funcionando muy bien para mí en este momento.

Utilizar afirmaciones para calmarte a ti mismo en el medio de decepciones puede resultar extremadamente efectivo. Esta estrategia es tan poderosa que ¡incluso algunas veces elimina tu razón para sentirte decepcionado en primer lugar! Puedes encontrar de pronto lo que habías perdido, o tropezar con la solución a tu problema. Por lo menos, empezarás a sentirte mejor. ¡El simple hecho de adoptar una perspectiva más amplia y positiva puede tener efectos rápidos y asombrosos!.

¿Tienes algunas otras afirmaciones que utilices con éxito para recuperarte de las decepciones? ¡Escribe tu comentario a continuación y déjame saber!

XO, Andrea

Traducido por Cristina Mejía

Mi nombre es Andrea Schulman. Soy una ex profesora de psicología de secundaria & la creadora de ‘Raise Your Vibration Today.’ Enseño a la gente a convertirse en maestros de sus mentes a través de la Ley de la Atracción. Mira los tutoriales en video completos en mi portal de membresía y aprende a cómo crear una vida hermosa y con intención. XO

Imagen por Nickolai Kashirin.   Esta imagen ha sido editada.

My name is Andrea Schulman. I am a former high school psychology teacher & the creator of ‘Raise Your Vibration Today.’ I teach people how to become masters of their minds through the Law of Attraction. Check out the full-length video tutorials on my membership portal and learn how to create a beautiful life with intention. XO

Leave a comment