3 Pasos para “Actuar Como Si” (¡y Conseguir lo Que Quieres!)

Recover From Disappointment.
10 Afirmaciones para Recuperarse de las Decepciones
August 1, 2017
what is split energy La ley de la Atracción: ¿Qué es Energía Dividida?
La ley de la Atracción: ¿Qué es Energía Dividida?
August 1, 2017

3 Pasos para “Actuar Como Si” (¡y Conseguir lo Que Quieres!)

“Actuar como si.” Es una gran línea de la película “Boiler Room” (y si o has visto esa película antes, ¡mírala porque es muy buena!). También es una gran línea para recordad cuando intentas usar la Ley de la Atracción para que te traiga lo que quieres.

¿Qué significa “actuar como si”?  Significa que si quieres algo, debes actuar como si ya lo tuvieras para que lo consigas. De forma que, si quieres estar saludable, debes actuar como si ya estuvieras saludable. Si quieres algunos amigos, debes actuar como si ya tuvieras amigos.

“Actuar como si” es una forma simple de explicar la paradoja que forma la realidad: conseguimos lo que queremos cuando dejamos de quererlo. Una vez que dejamos de “quererlo” y simplemente sentimos que ya tenemos lo que queremos, viene a nosotros.

Es por eso que los ricos se vuelven más ricos y los pobres se vuelven más pobres. Cuando actuamos como si ya fuésemos ricos, atraemos más riqueza, incluso si no la necesitamos. Cuando actuamos como si fuésemos pobres, atraemos más pobreza, incluso si necesitamos desesperadamente dinero.

Así que, ¿cómo “actúas como si”?  Aquí te maestro cómo, en tres pasos:

1.Encuentra la raíz emocional de tu deseo.

Así que quieres un auto nuevo, y realmente te encantaría manifestarlo con la Ley de la Atracción. Esto es algo grandioso que desear…pero ¿cuál es la raíz de este deseo? ¿Qué emoción estás tratando de sentir atrayendo un auto nuevo?

Tal vez quieres un auto porque te hará sentir libre, o tal vez porque te hará sentir próspero. Tal vez quieras sentirte exitoso o quieres sentir emoción. ¿Qué emoción tratas de ganar al conseguir este auto?

El identificar la emoción que quieres sentir es importante para el proceso de actuar como si. Una vez que hayas identificado la emoción que quieres sentir, continua con el paso dos.

2. Sé consciente de la emoción raíz en todas las áreas de tu vida.

Una vez que hayas identificado la emoción raíz de lo que realmente quieres, puedes continuar con el siguiente paso, el cual es encontrar pruebas de que ya sientes esa emoción en tu vida.

Por ejemplo, puede ser un poco difícil sentir que ya tienes el auto nuevo que quieres. Nunca has tenido el auto, así que ¿cómo sabrías exactamente cómo se siente? Sin embargo, sabes cómo se siente la libertad, prosperidad, éxito y emoción porque ya has tenido estas emociones antes, incluso si sólo fueron en pequeñas dosis.

Así que, si la emoción que esperas ganar con el auto nuevo es un sentimiento de “éxito”, busca en tu vida por ejemplos de que ya te has sentido exitoso antes. Toma nota todos los días de cada vez que te sientas exitoso. Enfócate en cómo has atraído éxito y continúas atrayéndolo todos los días.

Regodéate en el sentimiento de éxito cuando sea y cómo sea que llegue a ti. Piensa bastante en el sentimiento de éxito con las cosas pequeñas (como encontrar tus llaves después de que has estado buscándolas) y las cosas grandes (como obtener un ascenso grande en el trabajo). Enfócate en la emoción raíz y empezarás a proyectar la vibra de tener lo que quieres.

Así que empieza a sentir tu emoción raíz ahora. Mientras proyectes más esta emoción, tu deseo se acercará más a ti puesto que te empezarás a sentir cómo te sentirías cuando lo tengas.

El sentirte cómo te sentirías cuando ya tengas tu deseo es una forma ponderosa de “actuar como si”.

3. Cuidado con tu reactividad

Los primeros dos pasos son cosas que puedes hacer “al principio” de actuar como si, pero esto es lo que puedes hacer “al final”.

Empieza a reaccionar a situaciones como si fueras la persona que ya tiene lo que quiere cuando surja el asunto.

Considera los siguientes ejemplos:

¿Una persona que tiene mucho dinero diría “no puedo pagar eso”, cuando vio algo que quería? No, ella probablemente diría algo como “¡me encantaría tener eso!”- así que tú también deberías. Incluso si no puedes pagarlo, actúa como si pudieras.

¿Una persona que tiene una gran relación se pondría celosa cuando su mejor amiga se compromete? No, en vez de eso ella probablemente estarías feliz por su amiga – así que tú también deberías. Incluso si se siente un poco raro, puedes sonreír y decir “¡bien por ti!”

¿Una persona que tiene una gran carrera se quejaría de su trabajo cuando le preguntasen al respecto? No, en vez de eso, él probablemente compartiría todas las cosas buenas que suceden en su trabajo – así que tú también deberías. Incluso si lo malo sobrepasa a lo bueno, todavía puedes escoger enfocarte en las pocas cosas que están yendo bien.

Al principio, estas reacciones pueden sentirse poco naturales, pero con práctica, se harán más fáciles y con el tiempo, serán rutinarias. Como dicen, “pretende hasta que tengas éxito”.

Cada vez que surja el asunto y sientas ganas de reaccionar, pregúntate a ti mismo: “¿cómo reaccionaría a esto una persona que tiene lo que quiero?”

Así que, mientras sigues adelante, empieza a “actuar como si”. En vez de enfocarte directamente en lo que quieres y perderte en el deseo, utiliza estos tres pasos para proyectar la vibra de alguien que ya tienen lo que quieres.

Recuerda, identifica la emoción raíz que intentas traer en tu vida. Entonces, siente esta emoción raíz en el presente para proyectar más de eso. Al mismo tiempo, sé consciente de tus reacciones y siempre pregúntate a ti mismo cómo reaccionaría alguien que tiene lo que quieres.

¡Espero hayas encontrado estos pasos útiles!

XO, Andrea/ Educadora de la Ley de la Atracción

Traducido por Cristina Mejía

Mi nombre es Andrea Schulman. Soy una ex profesora de psicología de secundaria & la creadora de ‘Raise Your Vibration Today.’ Enseño a la gente a convertirse en maestros de sus mentes a través de la Ley de la Atracción. Mira los tutoriales en video completos en mi portal de membresía y aprende a cómo crear una vida hermosa y con intención. XO

My name is Andrea Schulman. I am a former high school psychology teacher & the creator of ‘Raise Your Vibration Today.’ I teach people how to become masters of their minds through the Law of Attraction. Check out the full-length video tutorials on my membership portal and learn how to create a beautiful life with intention. XO

Leave a Reply

Your email address will not be published.